Ciberniñeras para controlar qué visitan los niños en Internet

¿Cómo pueden los padres controlar qué páginas visitan sus hijos? Para ello, los expertos recomiendan comprender los riesgos de Internet, “y a la vez involucrarnos con nuestros hijos”, dice Manuel Suárez, responsable de programación de la empresa Consulting Resort & Solutions. El segundo paso sería recurrir a aplicaciones conocidas con el simbólico nombre de ´ciberniñeras, que filtren las páginas según su contenido.

“Dentro del entorno Windows, la protección infantil de Windows Live OneCare nos puede ayudar a proteger a nuestros hijos cuando están en línea. Mediante protección infantil podremos especificar con quiénes se pueden comunicar nuestros hijos, los sitios web que pueden visitar y los resultados de búsqueda que se les pueden presentar”, añade Suárez Paneque.

Técnicamente los requisitos del sistema necesarios para utilizarlo es disponer de Microsoft Windows XP con Service Pack 2 (SP2) o posterior y el navegador Explorer 6 o posterior, o Firefox 1.5 o posterior. En concreto, en Explorer (quizás el más extendido), en la barra de herramientas, a través de ´opciones de internet´ está el apartado ´seguridad´. Los usuarios tienen muchas posibilidades al respecto, como la de prohibir las descargas de archivos, que suelen ser dialers en esas páginas, la ejecución de ´scripts´ (programas pequeños que se ejecutan integrados en una página web).

tal vez sea buena idea crear una cuenta sin privilegios de administrador y ponerle contraseña a la nuestra, desde donde podamos hacerlo todo si así lo deseamos”, explica el informático de Consulting Resort & Solutions.

listado de software de control en inglés y castellano: http://www.crsbusiness.com/42312.html

Información extraída de laopiniondemalaga.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s