Los adolescentes reclaman su derecho a ser protegidos en la Red

La actividad de sensibiización y participación INTERNETamiga puesta en marcha por PantallasAmigas, ha vuelto a poner de manifiesto las preocupaciones de los niños y adolescentes en su uso de Internet. Como resultado de la actividad OPINA (sobre tus e-derechos) que formaba parte de esta iniciativa internacional creada con motivo del Día de Internet, se ha obtenido un listado de los 10 ciberderechos cuya vulneración más preocupa a los adolescentes.

Entre esos ciberderechos, los adolescentes han señalado varios directamente relacionados con el el papel de protección que debe desempeñar, entre otros, los padres y educadores:

– Derecho a ser protegido/a frente a los contenidos y personas potencialmente nocivas así como a ser instruido/a en relación a las pautas básicas de autoprotección en la Red.
– Derecho a acceder a una Red libre de contenidos ilegales y de servicios fraudulentos.
– Derecho a estar protegido/a de la publicidad, como en cualquier otro medio de comunicación (TV, prensa escrita, radio, etc.).

Al mismo tiempo reclaman que esa protección no impida el ejercicio del derecho a la libertad de información y expresión:

– Derecho a acceder a los contenidos y servicios de la Red sin restricciones o censuras de tipo político o ideológico.

Anuncios

2 Respuestas a “Los adolescentes reclaman su derecho a ser protegidos en la Red

  1. Hola a todos. Me ha llamado la atención que hablen solo de adolescentes. Me parece que los menores de 12 necesitana aun más tutela y acompañamiento, estando de acuerdo en todo lo que se dice de los adolescentes. Cada vez más un niño de 6-7 años sabe perfectamente usar un ordenador…
    Me he encontrado una sorpresa como padre muy agradable en ese sentido: una pequeña red de blogs para navegar CON los niños que me han dado chance para hablar con ellos, enseñarles cosas, que ellos me las enseñen a mí (series de tv, peliculas, etc) y de paso hablar de los riesgos de internet en la práctica: Navegando: Son unos blogs que van creciendo poco a poco. Por si a alguien le interesa, se llaman http://www.pequecine.com y http://www.pequetele.com en ellos hablan de otros (pequelibros, pequenena) pero que aun son muy chicos… ¡un saludo a todos!

  2. asomare toda persona deve reglamr sus dderrechos jejejejejeje
    so creo
    ps
    amix bay besos hablazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s