Apple patenta un sistema para censurar el ‘sexting’

La empresa Apple ha patentado un sistema para evitar el sexting en sus teléfonos, pensando sobre todo en los usuarios menores de edad, donde es un fenómeno habitual y preocupante.

La patente, que ya fue solicitada en 2008, consiste en censurar algunos términos en los mensajes que envía o recibe el usuario. El objetivo de este mecanismo de control es evitar que los más chicos envíen o reciban mensajes con lenguaje parentalmente objetable.

La aplicación permitiría a los padres determinar qué palabras no puede recibir su hijo por el celular para impedir que mande o reciba mensajes que contengan esos términos. Esta aplicación también alertaría a los padres cuando estas palabras prohibidas sean empleadas, a modo de chivato. Podrán elegir entre sustituir el término utilizado por uno más decente o borrar automáticamente el mensaje.

Complementariamente a este tipo de controles sobre el sexting textual, existen aplicaciones que se aplican al sexting gráfico para añadir bandas que oculten fragmentos de las fotos enviadas, dirigidas en este caso a los adultos que conscientemente quieren enviar fotos eróticas de sí mismas a otras personas.

Fuente: Alt1040
twitter facebook Google Google Buzz Netvibes LinkedIn Menéame Latafanera Aupatu Debulla Enchílame Digg it del.icio.us Stumble It! Barrapunto Technorati Fresqui Blinkslist furl ma.gnolia simpy newsvine reddit fark TailRank

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s