Los padres y madres leoneses dispondrá de formación para proteger a sus hijos en Internet gracias al nuevo ‘CSI’

El CSI, que ha sido inaugurado en el Centro Integral de Armunia de la capital de León tiene como misión sensibilizar, formar e informar a padres y educadores para dirigir a los menores hacia un uso seguro y saludable de Internet. Este proyecto pionero tiene previsto celebrar talleres y seminarios tanto teóricos como prácticos y ha sido promovido por la Aetical, desarrollada por Aletic y el Ayuntamiento de León, y ha contado con la colaboración el Inteco y Pantallas Amigas.

Centro de Seguridad en Internet - León

A lo largo de todo el curso escolar, se realizarán unos 25 talleres y seminarios, tanto teóricos como prácticos, así como actividades paralelas como cursos de alfabetización digital. Con ello se espera en generar un impacto directo en alrededor de 3.000 personas.

“Una policía urbana de Internet”

El presidente de Aetical, Tomás Castro, explicó que el objetivo inicial era el de crear “una policía urbana de Internet” y que para su lanzamiento experimental se eligió la ciudad de León. “La misión es educar a los hijos y contar con un servicio de apoyo que pueda surgir en el día a día”, explicó.

Por último, el director del Inteco, Víctor Izquierdo, consideró que se trata de un proyecto “clave” para atender las “necesidades específicas” de la comunidad educativa, que verá enriquecidas sus prestaciones “con contenidos orientados a un colectivo específico” en lo que definió como “una combinación de experiencias virtuales y físicas”.

Fuente: Leonoticias

twitter facebook Google Google Buzz Netvibes LinkedIn Menéame Latafanera Aupatu Debulla Enchílame Digg it del.icio.us Stumble It! Barrapunto Technorati Fresqui Blinkslist furl ma.gnolia simpy newsvine reddit fark TailRank

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s